Organizaciones culturales, fílmicas y académicos aplaudieron la presentación del proyecto de Ley de Filmaciones y Producción Audiovisual, presentada por el diputado del Partido del Trabajo, Hugo Alday Nieto.

David Zanonni, delegado de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, manifestó que se trata de una iniciativa completa que posee todos los elementos necesarios para dar paso a una base jurídica que regule e impulse la actividad audiovisual en el Estado, tanto para producciones nacionales e internacionales.

Cabe recordar que tan sólo en los últimos dos años se han producido 27 obras cinematográficas en Quintana Roo de talla nacional e internacional, algunas de ellas incluso para la plataforma de streaming Netflix, como Selva Trágica.

En este escenario fue presentado por fin el marco jurídico que llenará el hueco que se necesitaba para darle mayor certeza a este tipo de producciones.

Alday Nieto exhortó a sus compañeros de la XVII Legislatura a analizar su propuesta en las Comisiones de Cultura y Desarrollo Económico a fin de que sea aprobada en el segundo periodo ordinario de sesiones del Poder Legislativo.

“Se van a crear empleos con esta nueva ley, pues uno de sus principales objetivos es apoyar el proceso de recuperación económica incrementando las capacidades del capital humano que labora en el sector, la inversión en el Estado y el número de producciones que aprovecharán no sólo las bellezas naturales de Quintana Roo, sino también la infraestructura que podemos ofrecer”, declaró el legisaldor.