La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo el pasado 9 de diciembre a 15 personas tras un cateo en un call center ubicado en la colonia Vista Hermosa en Tlalnepantla. Los detenidos están relacionados con fraudes a clientes de bancos.

Se presume que esta banda es encabezada por un sujeto identificado como Víctor Wong, quien junto con su pareja presumían los lujos en redes, fruto de despojar a las personas de su dinero.

Las autoridades hallaron cientos y cientos de bases de datos bancarias y de instituciones financieras con nombres, número de cuenta y teléfonos de miles de potenciales víctimas en todo el país.

Desde su lugar de operaciones los delincuentes engañaban a la gente haciéndole creer que habían ganado un premio o algún préstamo, y así las víctimas hacían un pago o compartían sus claves bancarias, lo cual era aprovechado por estos delincuentes para asentar el golpe.

Víctor Wong junto con su pareja Karin Márquez presumían sus viajes a Francia, Alemania, Italia, Roma Dubái, así como la ropa de diseñador que utilizaban, vehículos de alta gama y joyería.

Incluso en uno de sus video compartidos en redes, Víctor Wong aparece contando una gran suma de dinero presuntamente obtenido con sus estafas.

De acuerdo con las indagatorias de las autoridades en un día, su centro de operaciones podía generar ganancias de entre 200 mil y 600 mil pesos. Se presume que defraudaron a más de 400 mexicanos.

Tras el cateo fue detenida Karin Márquez, esposa del presunto líder de la banda criminal. Esta mujer y sus empleados ya se encuentran en el Penal de Barrientos; mientras las autoridades están a la búsqueda de Víctor Wong quien deberá responder por los desfalcos y por los delitos de fraude, robo, usurpación de identidad y asociación delictuosa.