El cantante Luis R. Conriquez se ha dado a conocer como ‘El rey de los corridos bélicos’ con canciones que lo han posicionado con millones de reproducciones en distintas plataformas digitales, entre ellas ‘JGL’ y ‘Las hazañas del Doble R’, relacionadas con líderes del narcotráfico como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El músico cuenta con 11.9 millones de escuchas mensuales en Spotify, aunque no siempre interpretó sus canciones, pues en sus comienzos en la industria musical se dedicó a componer para otros. Recientemente anunció que fue censurado de algunas de sus redes sociales.

“Nos tumbaron el Instagram, nos tumbaron el canal de Kartel Music de YouTube, todos mis videos de ‘Me metí en el ruedo’, todos los temas que había sacado, todo lo que he trabajado desde que empecé”, expresó a través de TikTok.

¿La razón? Porque de acuerdo a las plataformas sus corridos tenían un alto contenido de alabanzas al crimen organizado.

Nacido en Caborca, Sonora, debutó como solista en 2018 con su primer álbum Mis inicios, después de que trabajara en una gasolinera cuando comenzó como compositor y fue interpretado por exponentes del género regional mexicano.

Con 26 años, firmó un contrato con la discográfica Kartel Music, de quienes ahora es socio. A lo largo de su carrera ha grabado algunas colaboraciones con artistas como La Adictiva, Gerardo Ortiz, Larry Hernández, Julión Álvarez o Grupo Firme.

Algunos de sus temas más reconocidos son‘Me metí en el ruedo’ o ‘El búho’. En su vida privada, es padre de dos hijos y se encuentra casado.

También se ha caracterizado por un particular accesorio de la marca Dolce & Gabana, de la colección Reborn to Live, el cual lleva a todos lados. La mariconera tiene forma de leopardo y la ha denominado Belikin.

Recientemente dio de qué hablar cuando, durante un concierto en Mexicali, Baja California, se tropezó y fue cuestionado sobre un posible estado de ebriedad. También se hizo viral por compartir que hace apenas cuatro años se encontraba en la pobreza, con un carro que le costó 8 mil pesos, mientras que hoy posee una colección de siete automóviles deportivos de lujo, tres mansiones y una fortuna valuada en 56 millones de pesos.