Los sindicatos de taxistas de Quintana Roo ya trabajan con sus departamentos jurídicos para interponer recursos legales para intentar frenar la entrada de Uber al estado, en caso de que el juez cuarto de distrito acepte el amparo que han solicitado.

Así lo afirmó Eleazar Sagredo Ordoñez, secretario general del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum y presidente del Frente Único de Trabajadores del Volante, que reúne a las 19 agrupaciones de este gremio en Quintana Roo.

“Seguiremos defendiendo a través de los juicios, amparos, atenuantes y lo que tengan que hacer los jurídicos”, no vamos a ceder”, afirmó el líder.

El tulumnense señaló que existe una Ley de Movilidad que regula la operación de estas plataformas digitales, que indica que deben contar con concesiones, y ellos solo piden que se cumpla lo que la ley indica.

Citó como ejemplo a Didi en Cancún, quien tiene más de mil 500 unidades trabajando a través del sindicato y ellos aceptaron sujetarse a las reglas y están aplicando las leyes del estado; en cambio, dijo, Uber se niega a hacerlo.

“Entonces lo que pretenden es violentar una ley y la soberanía de un estado”, afirmó. “Lo que pide el sector es: o todos coludos, o todos rabones. Nosotros pagamos refrendos, impuestos, revistas mecánicas y vehiculares, requisitos en licencias y que venga una plataforma evadiendo impuestos y reglamentos, pues no se nos hace justo. No nos oponemos, a que entren, pero en el marco y dentro de la propia ley”. (Agencia SIM)