Un famoso actor que participó en “La Rosa de Guadalupe” fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su detención y seguimiento tras intentar traficar drogas en Perú.

Se trata de Alan Caleb Pardo Maldonado, quien a sus 26 años intentó pasar más de 2 kilogramos de cocaína acomodada en condones, las cuales llevaba en el estómago.

De acuerdo con los informes de la Policía Nacional de Perú, así como las autoridades correspondientes dentro de las instalaciones del aeropuerto atendieron este caso de la actriz Elena Rojo y realizaron la detención del joven que iba a llevar la droga en un vuelo comercial a México.

El actor de “La Rosa de Guadalupe” fue detenido por un grupo antidrogas cuando se encontraba en el mostrador de la aerolínea LATAM Airlines, de América del Sur, y cuando realizaba los trámites para viajar a la Ciudad de México.

Durante este momento, las autoridades detectaron elementos extraños dentro de su cuerpo, por lo que lo trasladaron de urgencia a un hospital de la capital peruana para que pudiera recibir la asistencia médica y pudiera expulsar las piezas dentro de su estómago, las cuales tuvieron salida vía rectal.

El actor de Televisa fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar las causas, así como para quienes aplicó este método conocido como “mulas”, considerado una maniobra peligrosa para el cuerpo humano que puede provocar hasta la muerte.

Cabe destacar que en caso de que se encuentra un responsable de este acto, alcanzará una pena de al menos cinco años de cárcel por tráfico internacional de drogas; la primera actriz María Rojo no se pronunció al respecto y se supo que este actor fue sentenciado a 7 años de prisión por tal delito en el 2019.