Luego de que Sandra Cuevas solicitara una licencia por 15 días para retirarse del cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc, un video se volvió en el que se le observa violar el Reglamento de Tránsito por viajar en una motocicleta y sin utilizar casco.

En la grabación de 20 segundos, la alcaldesa de Cuauhtémoc aborda como copiloto una moto de la Policía Auxiliar y se le cuestiona la falta del casco, a lo que Cuevas respondió:

Me salí rápido y no agarré casco, ni modo, cuándo te toca, te toca

La alcaldesa de Cuauhtémoc decidió dar la cara y aseguró que los hechos ocurrieron durante el sismo del pasado 19 de septiembre. “Por un tema de urgencia me salí rápido y sin casco”.

Y remató: “Pregunta sería (sic): ¿No hay otra alcaldesa en la #CDMX?”.

No obstante, algunos usuarios en redes sociales señalaron el incumplimiento de Cuevas dentro del Reglamento de Tránsito que castiga con una multa de entre $699 pesos hasta $1399 pesos a quienes circulen sin casco.

Sandra Cuevas en polémicas durante su mandato como alcaldesa Cuauhtémoc

Desde que Cuevas tomó protesta como alcaldesa de Cuauhtémoc, ha protagonizado diversas polémicas desde poner una alfombra roja para su llegada a las oficinas hasta ordenar que pintaran todos los puestos callejeros.

En la alcaldía que gobierna también se han dado hechos violentos como el ataque contra personas afuera del bar Rico Club en Zona Rosa hasta la pelea que sostuvo con policías que acabó con una denuncia penal por abuso de autoridad.

O cuando lanzó billetes de 500 pesos en la explanada de la alcaldía el mismo día en que fue llamada a comparecer en el Reclusorio Norte por las acusaciones en su contra por la supuesta privación de la libertad de dos agentes de la policía de la ciudad.​