El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego es una de las personalidades públicas y de las finanzas más polémicas pero a su vez populares, lo anterior derivado de sus diversas peleas y señalamientos a través de redes sociales contra políticos, servidores públicos y sociedad en general.

Constantemente se encuentra en el ojo del huracán por los presuntos adeudos millonarios que tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), o sus lujosos viajes, siendo el más reciente el realizado al Mundial de Qatar 2022; sin embargo, en las últimas horas lo que ha dado de qué hablar es su millonaria oferta de regalar dinero como parte de los festejos por su cumpleaños número 67.

El pasado 20 de octubre Ricardo Salinas prometió regalar un millón de pesos divididos entre los 10 ganadores de una dinámica que hasta entonces consistía en:

  • Contestar 3 preguntas sobre su documental, estrenado el 19 de octubre
  • Dar RT a la publicación en la que informa las reglas para ganar así como comentar para qué les serviría el dinero
  • Incluir la frase “Ricardo Salinas” en su respuesta.

No obstante, nunca reveló las preguntas que darían el triunfo a un afortunado, argumentando que lo haría “cuando le diera la gana”.

Nuevas reglas 

Tras casi tres meses de espera, Ricardo Salinas revivió el miércoles por la tarde la oferta, con ligeras modificaciones en los requisitos para participar. Las nuevas reglas para convertirte en el ganador de 100 mil pesos son:

  • Tener una cuenta en Banco Azteca
  • Descargar la aplicación Baz y pagar un servicio con la app
  • Responder tres preguntas sobre su propio documental
  • Dar retuit a su publicación y usarla frase “#RicardoSalinas sí cumple sus promesas”

Primera ganadora no responde; Salinas declara desierta entrega del premio

De acuerdo con el empresario, la tarde de ayer conoceríamos al primer ganador de los 10 días consecutivos de premios. Salinas Pliego seleccionó de entre cientos de mensajes a una joven que participó desde la primera convocatoria el 20 de octubre, realizándole las siguientes tres preguntas:

  • ¿Cuál es el presidente que se enojó conmigo por mi discurso después del asesinato de Paco Stanley?
  • ¿Con qué frase abre Pedro Padilla el documental?
  • ¿Quiénes hicimos la visita de las 7 casas?

Sorprendentemente, tras realizar las preguntas e intentar ponerse en contacto con ella, no obtuvo respuesta, por lo que declaró como desierta la entrega de los 100 mil pesos asignados para el miércoles 14 de diciembre.

Ricardo Salinas anuncia nueva dinámica ante ausencia de ganadores

Ante esto este jueves 15 cambió su dinámica. Los premios de este día y de mañana, viernes 16 de diciembre, el premio se lo llevará la persona que él designe y responda correctamente cinco preguntas sobre un artículo de opinión que escribió para el medio impreso ‘El Sol de México’.

Además, deben compartir el escrito a través de Telegram y WhatsApp.