Policías en evidente estado de ebriedad agredieron a nueve repartidores en una taquería de Benito Juárez, además de una mujer que los grabó.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que fueron suspendidos 9 policías involucrados y abrió una carpeta de investación por estos hechos.

La dependencia de seguridad señaló que “reprueba cualquier conducta fuera del marco normativo, por ello fortalece las capacidades de la Dirección General de Asuntos Internos, con el fin de supervisar y sancionar la mala actuación policial”.

Por medio de un video Jonathan, uno de los repartidores agredidos explica que los policías los golpearon sin razón alguna.

“Salieron ebrios de un restaurante y nos golpearon sin razón alguna, no soy el único, habemos cuatro personas”.

Una de las mujeres que fue golpeada brutalmente por estos policías compartió un video en el que se ve a los elementos en estado inconveniente y tratando de buscar “pleito” pero nadie le responde.

Es hasta que se da cuenta que una de las presentes está grabando que salta una cadena y sólo se oye que la mujer trata de defender “a mí no me tocas”, grita y se pierde la grabación.

“Hagan viral todo, a mí me agredieron, no tienen que andar alcoholizados porque portaban armas y tenían la mitad de sus uniformes”.

De acuerdo a los reportes de los mismo repartidores al lugar llego equipo de emergencias para apoyar a los heridos, pero en ningún momento detuvieron a los policías, por eso se están manifestando.