En Facebook se dio a conocer un video grabado por la cámara de un policía que muestra a David Faiivae, un policía que durante una revisión se expuso brevemente al fentanilo y casi pierde la vida. 

La oficial de la policía de Tavares, una localidad del centro de Florida (EE. UU.) casi pierde la vida al inhalar accidentalmente fentanilo durante un control de tráfico, sin embargo, ya está recuperada.

Tras lo ocurrido la oficial ha vuelto a su trabajo y alertó sobre el peligro mortal de esta droga, según informan este viernes medios locales.

Todo ocurrió cerca de la medianoche, cuando la oficial Courtney Bannick de la Policía de Tavares detuvo un vehículo con sospechosos que tenían varios narcóticos y parafernalia de drogas.

A pesar de seguir el protocolo para manipular el fentanilo (guantes y equipos de protección personal), la oficial Bannick estuvo expuesta al potente opíoide.

Según los reportes, Bannick encontró los narcóticos enrollados en un billete de dólar dentro del vehículo. “Cada vez que lo veía enrollado en un billete de un dólar, lo notaba. Apenas lo abrió y vio que eran narcóticos. Lo cerró rápidamente”, explicó Courtney Sullivan, del Departamento de Policía de Tavares.

Sus compañeros se percataron cuando la escucharon sin aliento al usar su radio. “Se le escuchó sin aliento y ahogándose”, dijo la policía en un comunicado.

Fue allí cuando tres oficiales la colocaron en el piso y le administraron Narcan, un medicamento que se usa en emergencias cuando alguien tiene una sobredosis con un opioide. Todo el incidente fue grabado por las cámaras corporales de los tres oficiales.

En total, fueron tres dosis de Narcan que le aplicaron a la oficial Bannick antes de que llegara una ambulancia y la llevaran a un hospital del área. “Es un bloqueador de 15 a 30 minutos. Es una ventana pequeña para llegar al hospital y para obtener la atención que necesita”, dijo Sullivan sobre el uso del Narcan en esta clase de emergencias.

Trascendió que los sospechosos involucrados en la parada de tráfico que ocasionó este incidente fueron acusados de cargos criminales graves y transportados a la Cárcel del Condado de Lake. No se detalló cuáles ni sus identidades.

El Departamento de Policía de Tavares informó que la oficial Bannick está estable en su casa y esperan que se recupere rápido, ya que está ansiosa por regresar a su trabajo y continuar con su labor.