CANCÚN, MX.- Únicamente el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler en Chetumal (Suchaa) fue el único que cumplió con los requisitos para lograr un aumento en sus tarifas el próximo año, informó el director del Instituto de Movilidad del estado, Rodrigo Alcazar.

El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler ha solicitado un incremento de tarifas del 30 por ciento pues los cobros actuales se mantienen vigentes desde el año 2019.

“Solamente Othón P. Blanco el Suchaa de Othón P. Blanco, ningún otro sindicato metió la información completa y el próximo año podrán meter sus solicitudes y que se hagan los estudios para evaluar sí procede o no”, explicó Rodrigo Alcazar.

Abundó que el restos de los sindicatos deberán ingresar nuevamente sus solicitudes y anunció que iniciarán un estudio en cada uno de los 11 municipio para conocer la demanda la oferta y demanda y en base a ello otorgar nuevas concesiones de transporte.

Abundó que también harán un estudio en cada uno de los municipios para conocer donde se requiere de más unidades de transporte ante el crecimiento que están teniendo los municipios.

“Cancún en este caso no lo necesita, pero si está creciendo mucho Felipe Carrillo Puerto, está creciendo Bacalar, entonces Mahahual qué es parte, la realidad es diferente en todos lados y hay que hacer un estudio en cada municipio”, afirmó.