CIUDAD DE MÉXICO.- Un tiktoker se volvió viral en redes sociales luego de narrar en un video cómo lo que parecía un día de trabajo como cualquier otros se convirtió en cuestión de minutos en una pesadilla luego que al finalizar su jornada se percató que tenía un faltante de 150 mil pesos en su cuenta y que tendría que reponerlo de manera inmediata.

Se trata del usuario de TikTok Prietxican (@shcskl_kaan) quien trabaja como cajero en una sucursal bancaria y decidió contar a los usuarios de la red social china la manera en la que estuvo a punto de “regalar” a una señora de la tercera edad 150 mil pesos debido a un error que cometió a la hora de realizar una transacción bancaria, esto luego que al momento de concluir su jornada de trabajo identificó que faltaba una cuantiosa suma de efectivo para así cuadrar sus cifras. 

Esta cantidad representaba su salario de casi un año por lo que de inmediato tuvo que dar solución al tremendo problema en el que se había metido y así conseguir el dinero faltante. Una vez que pudo llevar esta situación a buen puerto, el joven decidió compartir su experiencia en TikTok, en donde publicó dos videos en los que narró a detalles la serie de situaciones por las que pasó antes de darse cuenta que en minutos acababa de adquirir una deuda por 150 mil pesos mexicanos. 

El TikToker contó que durante una de sus jornadas como cajero atendió a una abuelita que fue a la sucursal bancaria a solicitarle un retiro de 150 mil pesos en efectivo, algo que vio como normal ya que es muy frecuente que algunas personas soliciten retirar grandes sumas de dinero. Sin embargo, como empleado de un banco existe obviamente un procedimiento que debe seguir al pie de la letra para que este trámite se desarrolle sin contratiempos y de manera normal.

El cajero recordó en el video que hubo una situación que se dio mientras realizaba este procedimiento, lo cual habría detonado el citado error que se gestó: mencionó que la mujer no recordaba el NIP de la tarjeta por lo que el hombre tuvo que hacer el proceso para reponerlo mientras otro de sus compañeros fue por el dinero que tenía que darle a la abuelita. Una vez que volvió, el dinero fue entregado a la usuaria de manera normal, no obstante, el trabajador olvidó por completo descontar el dinero de la cuenta bancaria en cuestión. 

Por lo que únicamente entregó los fajos de billetes que su compañero le había traído del depósito: “Ella me dio el papelito y así como tenía el dinero en la mano, se lo entregue. El muy pend*** de yo, nunca hizo el paso dos, nunca hice la disposición de fondos de la cuenta y le entregue el dinero así como si nada”, contó el TikToker en uno de sus videos. Por lo que la mujer se retiró del banco tranquilamente mientras el cajero continuó con su jornada

Sin embargo, más tarde a la hora en que el empleado tenía que hacer el corte de caja fue cuando se dio cuenta del tremendo error que cometió, ya que ahora tenía un faltante de 150 mil pesos mexicanos. Por lo que revisó la cuenta de la clienta y se dio cuenta de su error: nunca realizó la disposición de fondos. Fue entonces que, pensando en la enorme deuda que acababa de adquirir en caso de no reponer ese dinero, se dio a la tarea de contactar a la clienta a quien llamó y le explicó lo que había ocurrido.

Tres horas más tarde, la mujer de la tercera edad regresó a la sucursal de donde había salido con sus 150 mil pesos y volvió a hablar con el cajero que la había atendido, quien le explicó a detalle lo que había pasado y el error que cometió. Por fortuna, la abuelita comprendió la situación y accedió a que se realizara el procedimiento que había sido pasado por alto, por lo que el cajero no tuvo que pagar ni un peso por su error.

“Yo ya los daba por perdidos… Afortunadamente ahí quedó la situación, los compañeros de la sucursal estaban ahí de chismosos. Después me empecé a tranquilizar porque ya recuperé el dinero”, indicó el TikToker en su video, el cual al poco de haber sido publicado se viralizó en redes sociales. 

Fuente: El Heraldo de México