Luego de que la banda Grupo Firme estrenara el pasado 15 de diciembre su nuevo disco, ‘Puras pa pistear’, una de las canciones que más llamó la atención de los internautas fue ‘Me pierde por wey’.

Esto debido a que los famosos explicaron que era una canción inclusiva, ya que todos los integrantes de la comunidad LGBTTTI podían identificarse con ella, por su letra donde se refiere a parejas tanto de hombre con hombre, y mujer con mujer.

Siendo esta la primera canción inclusiva que hace Grupo Firme, se generó una ola de comentarios al respecto, tanto buenos, como malos, aunque sin duda muchos integrantes de la comunidad LGBTQ se dijeron identificados e incluidos.

Cabe destacar que Jhony Caz, el hermano del vocalista de la agrupación, es abiertamente parte de la comunidad LGBT+, y en diversas ocasiones ha asegurado que su familia lo apoyó desde un principio, cuando reveló sus preferencias, inclusive actualmente vive felizmente en pareja con su novio.

“Jaja lo mismo de siempre hasta la entrada a los coros jaja algo nuevo por favor”, “Esta tiene que ser la primera canción que no me gusta. Chicos los amo! Pero qué pasó con esta canción no les queda!” y “Es feo pensarlo, pero creo que todo tiene límite y grupo firme ya no es tendencia”, son algunos comentarios en redes, poco favorecedores.

Incluso varios solicitaron cancelar a Grupo Firme, al considerar “que es una mala influencia para los jóvenes”. Sin embargo los miembros LGTB por su parte han comenzado una campaña para invitar a los famosos a encabezar la mayoría de sus celebraciones, incluyendo la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México se celebrará el próximo 25 de Junio del 2023.