La Selección Argentina se proclamó campeona del mundo con grandes actuaciones de figuras como Lionel Messi, Ángel Di María, Julián Álvarez y por supuesto, su portero Emiliano Martínez. El ‘Dibu’ fue nombrado como mejor portero del Mundial con la entrega del ‘Guante de Oro’ y lo festejó con un gesto que dio la vuelta al mundo por lo polémico que fue. Esta es la explicación que brindó el guardameta.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Se la devuelve Ochoa a “El Dibu”: Tendrá un sueldo más alto que el argentino.

Martínez fue una de las figuras del Mundial. En realidad, es una de las caras más importantes del ciclo Scaloni con la Selección Argentina. En la final contra Francia, el ‘Dibu’ destacó con una atajada en la última jugada del partido y con un penalti atajado en la definición por el título.

Cuando le tocó pasar a recibir el ‘Guante de Oro’, el guardameta del Aston Villa y de la Albiceleste realizó un gesto obsceno con el trofeo que generó disgusto en los aficionados en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Mexicanos exigen a la FIFA que sancione a “El Dibu”, por insultar a un aficionado mexicano.

En una charla con el medio argentino ‘La Red’,  Martínez dio su explicación al festejo. “Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va. Dedico el título a mi familia. Vengo de un lugar muy humilde, fui a Inglaterra muy joven. Se lo quiero dedicar a ellos” declaró.

Finalmente, esa no fue la única polémica en la que estuvo involucrado el ‘Dibu’, ya que en los videos donde se mostraban los jugadores argentinos festejando el campeonato, Emiliano protagoniza uno de ellos dedicándole “un minuto de silencio a Mbappé que está muerto”.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: “Yo era la del dinero”: Yeri Mua expone a su ex, El Paponas, de ser un mantenido y robarle millones de pesos.