Los diferentes gremios taxistas de la entidad adelantaron que van a aplicar su acostumbrado incremento de tarifa durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de enero, así como la noche del 31 de diciembre y primero de enero.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Empleada de Coppel Cancún se desmaya ante la presión de los clientes “y las compras de Navidad”.

Diversos líderes de los 27 sindicatos de taxistas que fueron entrevistados por el portal de noticias, Informado Caribe, destacaron que se trata de una “tradición” para que los conductores puedan obtener su aguinaldo, ya que mientras la población se divierte, ellos siguen trabajando.

Jose Luis Cabrera, chofer del Sindicato Andrés Quintana Roo, en Cancún, puntualizó que las autoridades “les han autorizado” aumentar la tarifa el doble. Esto significa que si la parada mínima es de 45 pesos, ésta sería de 90. Lo peor será para los turistas, pues un viaje de la Zona Hotelera al Aeropuerto, que comúnmente lo cobran en 800 pesos, costará mil 600 pesos.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Karely Ruiz llegó a Cancún, ¡Y va a regalar juguetes a los niños más pobres de la ciudad!

Esto aplicará desde las nueve de la noche hasta las 4 de la mañana, tanto en Navidad como en año nuevo.

Aunque la mayoría de los usuarios no están de acuerdo con estas prácticas, integrantes del sindicato de taxistas de Cancún detalló que tendrán compañeros para identificar a “los vivos” (según sus palabras) que traten de utilizar Uber, advirtiendo que los van a detener y obligar a los pasajeros a usar los servicios de los taxistas.

Por su parte el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Rodrigo Alcazar, desmintió que el instituto haya autorizado este incremento.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Novia asesinó a su pareja y colgó su cuerpo en las calles de Cancún, “para exhibir su infidelidad”.

En entrevista para el portal Informado Caribe platicó que sólo existe una tarifa autorizada, la del tabulador, y sólo ésta se puede aplicar. En caso de que les intenten cobrar de más, exhortó a llamar a los números del Imoveqroo para presentar una denuncia.

También puntualizó que los taxistas no son la autoridad ni para detener a los choferes Uber, y mucho Menos para obligar a los usuarios a utilizar sus servicios por medio de la violencia.