Tres jóvenes (dos hombres y una mujer) fueron detenidos por elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de que agredieran a los efectivos de seguridad y les lanzaran un vehículo con el fin de evitar una multa en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC realizaban funciones de vialidad en el cruce de la avenida Fray Servando Teresa de Mier y Eje 1 Oriente, colonia Merced Balbuena, donde observaron que el conductor de un coche color gris realizó una vuelta prohibida, motivo por el cual los uniformados le dieron alcance a bordo de sus bicicletas, para elaborarle su infracción correspondiente.

Los efectivos le informaron al automovilista de la infracción al Reglamento de Tránsito que cometió, sin embargo, el conductor y el copiloto descendieron del vehículo y comenzaron a agredir física y verbalmente a los policías, mientras que una mujer que aún permanecía en el vehículo, lo arrancó y lanzó la unidad hacia uno de los elementos, mismo que se sujetó del cofre del automotor para evitar más lesiones.

De inmediato, los implicados fueron alcanzados por el personal policial que acudió en apoyo al sitio, el cual solicitó los servicios de emergencia.

Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al uniformado con posible fractura de tibia y peroné, por lo que fue trasladado al hospital más cercano para su pronta atención médica definitiva.

Los dos hombres y la mujer de 23, 24 y 25 años de edad, respectivamente, fueron detenidos e informados de sus derechos de ley para posteriormente ser puestos a disposición, junto con el vehículo implicado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 23 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2022 por el delito de robo calificado; mientras que el detenido de 24 años de edad cuenta con un ingreso en el año 2021, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.