Luego de que entre lágrimas denunciara el robo de “Gatita” y que fue borrada de plataformas como Spotify -donde ocupaba los primeros lugares-, Bellakath confirmó que la canción se encuentra de nuevo disponible y agradeció tanto a sus fans como a su equipo legal, con quienes ya preparaba una fuerte demanda millonaria contra quien la reclamó como suya. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Karely Ruiz llegó a Cancún, ¡Y va a regalar juguetes a los niños más pobres de la ciudad!

Khaterine Huerta compartió este martes un video en el que externa su preocupación luego de que, a través de un correo electrónico, fuera informada que una persona reclamó los derechos de la canción que impulsó su éxito: “¿Tanto me odian? ¿No soportaron? La distribuidora sólo la borró, no me dieron la oportunidad de mostrar los registros. Estoy muy triste porque fue un trabajo que hice desde agosto, la canción salió en octubre (…) ‘Gatita’ es de México, de México para el mundo”. 

Aunque “Gatita” estaba disponible en su canal oficial de YouTube, en otras plataformas donde se eliminó al instante sin que se le brindara la oportunidad de mostrar las pruebas para comprobar que es de su autoría junto a Alexito Mix como productor. Este miércoles la canción volvió a Spotify, por lo que no dudó en celebrar el logro, aunque todo indica que el proceso legal continúa. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Mujeres exigen el despido de “La cajera más guapa del OXXO” por vestir mini falda en el trabajo.

Y es que tal como te lo hemos dado a conocer en Informado Caribe, hace 10 años el grupo Son of AK publicó una canción idéntica, con la diferencia de que mencionan “una perrita que le gusta el hueso”, aunque el ritmo y tono es completamente el mismo.

“Primero que nada agradecer a todas las personas que me están apoyando en el proceso legal, a la distribuidora y a mi gente bellaka. Pronto más detalles y créditos a quien correspondía. Mientras a perrear”, se lee en el mensaje que compartió la exparticipante de “Enamorándonos” a través de sus historias en Instagram con sus más de 800 mil seguidores. 

También negó las acusaciones respecto a que se trata de un plagio de la popular Banda colombiana Son of AK, argumentando “que en su vida los había escuchado”.

Al respecto, la cantante compartió un comunicado en el que niega las acusaciones en su contra: “Estamos tomando todas las medidas necesarias a fin de aclarar esta situación a la brevedad negando categóricamente que exista mutilación, modificación, reproducción total o parcial, o bien, el mal llamado ‘plagio’ en la obra ‘Gatita’, la cual tengo debidamente registrada ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)”. 

Te puede interesar también: ¿Quiénes integran Son de Ak, el grupo al que Bellakath le plagió la canción de “Gatita”

Sin embargo, el equipo de producción de Bellakath confirmó que llegaron a un acuerdo sobre las regalías con los representantes de dicho grupo, a fin de que acepten que la mexicana siga cantando el ritmo.

Esto facilitó que Spotify acepte volver a subir la música, aunque será el propio equipo de Bellakath quienes compartirán los ingresos de manera directa, al no existir aun fundamento o resolución legal que oficialice la colaboración.

De hecho esta parte aún se encuentra en proceso en tribunales, para que la mexicana pueda seguir lucrando con la canción sin temor a ser demandada.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Trabajador demanda a su empresa: recibió pizzas en lugar de aguinaldo.