‘Gatita’ se convirtió en la primera canción interpretada por una mujer en alcanzar el primer lugar de reproducciones en un solo día en Spotify.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: “Yo era la del dinero”: Yeri Mua expone a su ex, El Paponas, de ser un mantenido y robarle millones de pesos.

En la misma plataforma se convirtió en la primera canción de una mexicana en entrar al Top 100 Global. Además se ha ganado la popularidad en redes sociales y fiestas.

“Al parecer el éxito de ‘Bellakath’ incomodó a otras personas y no soportaron, por lo que alguien denunció el tema como robo y plagio“, según dijo la cantante e influencer.

En un video de Instagram aseguró que la canción le pertenece a ella y al productor de la misma, Alexito Mix, pues son los autores.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: ¿Cuál es la canción de Selena a la que también plagio Bellakath para su “Gatita”? (VIDEO)

“El día de ayer me llegó un correo donde alguien más la reclamó y que supuestamente la canción es de alguien más. Yo la tengo registrada en las instituciones y me la borraron de Instagram porque alguien la reclamó de su propiedad, ya la borraron de TikTok”.

Comentó que no tiene idea de quién levantó esta denuncia de propiedad y que la distribuidora del tema no le dio oportunidad de apelar dicha decisión con registros.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: ¿Quiénes integran Son de Ak, el grupo al que Bellakath le plagió la canción de “Gatita”

“Yo tengo cómo comprobar que la canción es mía, que yo la hice. Mi productor tiene cómo comprobar que él hizo esa pista. Vamos a hacer una demanda multimillonaria”.

Sin embargo resultó que sí se trato de un plagio: de una canción de Son de AK ft Little Key, llamada “El hueso de mi perra”, la cual es idéntica en sonido, con la única diferencia que Bellakath cambió “una gatita que le gusta el mambo”, cuando la de ellos señala “Una perra que le gusta el hueso”.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Yuri se burla de las nuevas generaciones: “nunca aguantarán lo que yo soporté”.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Exhiben a la influencer Florina Bayón “por robarse” la coleta de juguetes de una asociación civil de Chihuahua.

¿La diferencia? Que la de Son de AK salió hace 10 años.