Hasta 30 personas podrían pasar la navidad y año nuevo en el “Torito” de Cancún, de acuerdo a Miguel Martínez, Director del Centro de Retención Municipal, quien, de acuerdo a sus cifras de años anteriores, es la cantidad de personas remitidas en esa fecha, después de la pandemia.

“Por la pandemia a causa del Covid-19 redujeron de forma significativa los ingresos de infractores retenidos. Por lo que se estima puedan ser alrededor de 30 personas”, dijo.

Confirmó, que este 2022 habrá cena navideña y de año nuevo, habrá pavo y pierna envinada, para todas aquellas personas que ingresen en esas fechas.

Recalcó que independientemente de las fechas decembrina, los 365 días del año los infractores reciben alimentos y respetan en todo momento sus derechos humanos.

Añadió que la gran mayoría de los retenidos en esas fechas son personas en situación de calle, sin techo y viven en zonas públicas, como parques, banquetas y en la terminal de autobuses, los cuales buscan ser detenidos y llevados al “Torito” por el alimento.

“Si habrá una cena navideña y de año nuevo para todos los infractores retenidos. En muchas ocasiones son personas que viven en espacios públicos y que ingresan para poder recibir alimentos, a veces ellos mismos hacen al propósito una falta administrativa”, comentó.