¡Oh, no! La famosa canción ‘Gatita’ de Bellakath ha dado de qué hablar en redes sociales, pues resulta que fue eliminada de varias plataformas de streaming, luego de que la cantante denunciara que una persona no identificada la reclamó como suya y la acusaron de plagio, a pesar de que confesara que todo lo tiene bajo la norma de los registros.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: ¿Cuál es la canción de Selena a la que también plagio Bellakath para su “Gatita”? (VIDEO)

“El día de ayer me llegó un correo donde alguien más la reclamó y pues supuestamente que la canción (‘Gatita’) es de alguien más. Yo la tengo registrada aquí en las instituciones, y pues me la borraron, ya la borraron de Instagram porque alguien la reclamó como si fuera de su propiedad, ya la borraron de TikTok (…) la denunciaron, me llegó un correo y la borraron, ni siquiera me dio el derecho de poder explicar y demostrar mis registros”, explicó.

Es importante mencionar que, ‘Gatita’ se había posicionado como la canción más escuchada de Spotify en México y llegó hasta el lugar número 85 a nivel internacional; a pesar de que ya no se encuentra disponible en las plataformas musicales, el tema sigue siendo visible en el canal oficial de BellaKath de YouTube.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: “Yo era la del dinero”: Yeri Mua expone a su ex, El Paponas, de ser un mantenido y robarle millones de pesos.

Luego de que la cantante diera a conocer la noticia de que el tema de ‘Gatita’ fuera retirado por presuntamente ser producto de plagio, a través de redes sociales quedó en evidencia la supuesta canción que presuntamente Bellakath plagió, misma que, a opinión de muchos usuarios, la verdad sí es ‘idéntica’.

La supuesta melodía surgió en 2012 y lleva por título “El hueso de mi perra”, la cual se subió a YouTube desde hace diez años y es interpretada por Son De Ak y Little Key. A pesar de que la letra de la misma, evidentemente es completamente distinta, el tono del inicio es bastante similar.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: ¿Sobornaron a la Profeco? Ahora la Procuraduría afirma que boletos clonados en concierto de Bad Bunny “no fue culpa de Ticketmaster.

Pero esa no es la única canción con la fue comparada, incluso usuarios de Tik Tok también han mostrado que los arreglos musicales de ‘Gatita’ son muy parecidos a ‘La Carcacha’ de Selena Quintanilla.

Por su parte Bellakath asegura que se trata de un “sampleo”, una técnica usada en la industria musical para tomar el fragmento de una canción que ya existe y mezclarlo de manera creativa con el objetivo de crear un tema completamente nuevo, tal como Stan de Eminem.

¿Pero quiénes son los intérpretes originales?

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Anelilz, la “oveja negra” de la Dinastía Aguilar, deleita a sus fans con chiqui falda y medias de encaje.

Son D´AK nació en la ciudad de Buenaventura, después de que sus integrantes realizaran diferentes proyectos musicales individualmente, explorando cada uno diferentes estilos y sonidos.  Diego Fernando Obregon, “Dj´d”; Jhon Edward Angulo, “JDDy Edward”; Miguel Angel Flórez, “Mike Floz”; Hugo Mina Ramírez, ”Giamatty”; Víctor Emilio Cañizales, “Verhon”; Alejando Possu Osorio, ”Galyl Rima” conforman SON D´AK.

Sus éxitos musicales: Shoke, El Paso De Las perras, Monta Manbiwi, Bambiando Panocha, Plass Plass, Quien Vio, Ponte Pa’ Las Cosas, Burundanga y Los Buchaos, los han convertido en la agrupación más sonada en el puerto del pacífico de Colombia desde 2008, siendo este último tema el disco en la pasada Feria de Buenaventura, catalogándose en la más fiel representación de lo que quiere musicalmente la juventud vallecaucana.

Son D´AK, actualmente está representada por la compañía L&L Producciones, sello que tiene en su catálogo nuevas figuras salseras y reggeatoneras que se destacan en el medio como: LALA, Orquesta La Clásica y Jhonzy Madrid.