Tras el colapso vial que se vivió ayer en el bulevar Luis Donaldo Colosio, las autoridades federales, estatales y municipales han diseñado un nuevo reordenamiento vial con el que se pretende facilitar tanto el acceso como la salida del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC). 

“El municipio pone a disposición de las autoridades federales todo el apoyo de los elementos de tránsito municipal, bajo la dirección de la Guardia Nacional y autoridades de movilidad estatal para aminorar los atrasos y atender a los visitantes y locales”, compartió la alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta. 

De acuerdo a este nuevo rediseño vial el puente del aeropuerto contará con 3 puntos de acceso y 2 puntos de salida del mismo. Además se instalarán 5 elementos de vialidad, los cuales se encargarán de coordinar el flujo vehicular en el “Trébol del aeropuerto de Cancún”. 

Se abrirán los dos carriles de salida al aeropuerto hacia el sur para el flujo continuo, se va a retirar el reductor de velocidad instalado frente a la caseta de policía y se instalarán señaléticas para la rápida salida de los automóviles.

El nuevo reordenamiento vial tendrá como principales puntos de accesos de Cancún al aeropuerto, el bulevar Luis Donaldo Colosio y el bulevar Kukulkán (Zona hotelera). Quienes tomen la carretera proveniente de Playa del Carmen deberán tomar el acotamiento para subir al puente del aeropuerto. 

Habrá un punto de intersección sobre el puente del aeropuerto, entre quienes tomen el bulevar Kukulcán y quienes tomen la carretera Playa del Carmen-Cancún, por lo que se recomienda tomar precauciones. 

Las dos salidas del aeropuerto serán hacia la carretera hacia Playa del Carmen, para la cual se ha realizado una ampliación de los carriles y sobre el puente con dirección a la zona hotelera de Cancún, donde quienes decida incorporarse al bulevar Luis Donaldo Colosio, podrán retornar en el monumento a Fonatur.