¡Estamos a unas horas de que llegue la Navidad! Por ello, como es común, este momento se celebra en familia, con una rica cena y fiesta. Sin embargo, hay veces que en estas fechas hay personas que no cooperan con nada, algo que puede ser abusivo. Por ello, sorprendió el caso de una abuelita que pidió dinero a sus familiares para llegar a la cena navideña, pues si no le daban nada, entonces no los recibiría.

Fue a través del medio BBC, en donde se dio a conocer este peculiar caso.

Y es que ser anfitrión para la cena de Nochebuena sale caro, pues la comida, el postre, las bebidas y hasta la preparación de todo, cuesta. Por ello, una abuelita decidió acabar con esto y pedir ayuda.

De acuerdo con el medio citado, la británica de 63 años decidió pedirles transferencia a todos los integrantes de su familia que querían sumarse a la fiesta navideña en su casa.

La mujer creó una tabla de precios de acuerdo con la edad y posibilidades de sus familiares. Todo hasta recaudar 200 euros, es decir más de 4 mil 110 pesos.

“Hay algunos que piensan que soy un poco ‘Scrooge’, (el personaje protagonista de la historia clásica ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens), pero mis amigos piensan que es una buena idea”, contó a BBC.

La mujer tiene tiene en total cinco hijos, dos hombres y tres mujeres. A los varones, por ejemplo, estableció cobrarles cerca de 30 euros, es decir, 616 pesos. Mientras que a las mujeres 10 euros, es decir aproximadamente 200 pesos.

Por si fuera poco, también a sus nietos les cobra de la siguiente manera: a los niños mayores de cinco años, les cobra 5 euros -102 pesos-, mientras que a los más pequeños les cobra entre 2 y 5 -40 pesos-.

Además, el dinero tiene que haber caído a su cuenta desde el 1 de diciembre, pues de ser lo contrario todo puede cambiar:

“Si no pagas antes, no vas a venir”, sentenció la mujer.

La radical decisión la tomó, luego de que en navidades pidiera a hijos que ayudaran con los gastos y no lo hicieran.

Y es que, según la mujer, Caroline Duddrige, desde que se quedó viuda, su economía se ha venido en pique.