Como se ha advertido y sabemos, los juegos artificiales, así como cualquier tipo de pirotecnia, afecta gravemente a las mascotas, desde padecer ansiedad hasta la muerte.

Tal fue el caso de un perrito llamado “Kaos” que fue rescatado de las calles de la CDMX, y mediante un video dado a conocer en redes sociales por su dueña, se menciona que su mascota murió a causa de los juegos artificiales.

En el video se puede mostrar al perrito 40 minutos antes de su lamentable deceso, cariñoso, juguetón y amigable con sus dueños.

Sin embargo, su dueña, publicó que falleció el pasado 15 de diciembre a las 20:00 horas,

tuvieron que enterrar el cuerpo de “Kaos”, debido a que sus vecinos estuvieron quemando petardos, provocando estrés en su perro quien perdió la vida por un ataque al corazón, de acuerdo al reporte del veterinario.

¿Por qué a los perros les afecta tanto los juegos artificiales o pirotecnia?

La pirotecnia afecta a los perros debido a que estos tienen el oído cuatro veces más sensible que los seres humanos, por lo que perciben mucho mayor el ruido, lo que les provoca estrés y hasta la muerte.

En ese sentido, se indica que cuando lo perritos se encuentran en estos escenarios de tensión por los cohetes, puede darse una paralización completa en algunos, mientras otros tienden a huir, lo cual los pone en riesgo de ser atropellados, e incluso en el hogar pueden lesionarse al buscar protegerse.