CANCÚN, MX.- El cabildo de Benito Juárez aprobó por mayoría de votos un presupuesto de 5 mil 632 millones de pesos para el ejercicio fiscal del 2023 lo que significa un 26% más de lo que se aprobó para el 2022 y se fortalecerá rubros como seguridad pública, obra pública, deporte, salud y educación.

Llama la atención que el 37% de dicho monto se destinará al capítulo mil, servicios personales por un monto de 2 mil 123 millones 432 mil pesos con un incremento de 198 millones al presupuesto actual, en servicios generales correspondiente al capítulo 3 mil se asignará mil 546 millones 383 mil pesos que equivale al 27% del presupuesto.

“Lo que se busca es que haya mayor inversión y menor gasto y eso lo vamos a estar haciendo no solamente en papel sino en acciones concretas todo el próximo año”, expresó la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña.

En el marco de XXVII sesión extraordinaria de Cabildo por mayoría los regidores aprobaron un histórico Presupuesto en concordancia con la Ley de Ingresos ya aprobada por el Congreso del Estado y otros rubros que se destacan es el incremento son la obra pública con 206% con un monto superior a los 459 millones de pesos que representa un aumento de 206% en comparación con el presupuesto de este año.

Además destacan rubros con seguridad pública con el incremento del 27 %, 21 % en Desarrollo Social; 42 % en deporte; 39 % en cultura y 19% en Servicios Públicos, entre otros.