Chetumal, 26 de diciembre.- Con escopeta en mano, un enojado padre acudió a casa de su yerno en busca de su hija de 16 años, ya que se enteró que tras una discusión de pareja, el joven había golpeado a la menor y tras amenazarlo con el arma de fuego le quitó a la muchacha.

Los uniformados se enteraron de que en el poblado de Cacao en la ribera del río Hondo, se estaba registrando una riña donde había salido a relucir un “cohetón”, por lo que tomaron rumbo como referencia por las instalaciones de la “Antigua Sahop”.

Al llegar al lugar se entrevistaron con José Manuel N., de 22 años, originario del estado de Chiapas y de oficio cortador de caña, quien dijo que se encontraba en su domicilio cuando llegó su suegro de nombre Hilario N., de 40 años y tras amenazarlo se llevó a su hija de 16 años, quien es su pareja.

José Manuel, dijo que el motivo fue porque se enteró que había golpeado a su hija. Su suegro lo amenazó, además de advertirle que ya no la buscara, sin embargo, el pistolero ya se había retirado, por lo que fue invitado a acudir a interponer la denuncia penal correspondiente si lo creía conveniente.