Luego de denunciar a su vecino por comerse a su gatita, autoridades de Progreso detuvieron a un hombre.

Trascendió que la joven Yazmín Domínguez, denunció ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán de asesinar y comer a su mascota, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), elementos de la Policía Ecológica y la Policía Municipal acudieron al puerto para verificar el hecho.

En su declaración, la mujer indicó que su mascota se extravió el 16 de diciembre e inició la búsqueda por varias calles del puerto.

Tras el paso de los días, la joven se percató que en el predio adjunto ubicado en la calle 22 por 27 y 29, se encontraba una piel que solía ser de su gato, la cual se encontraba junto a unas verduras y varios utensilios de cocina.

El hecho se hizo viral, tras la denuncia de la joven en redes sociales, por lo que las autoridades iniciaron un operativo para llevar a cabo las averiguaciones pertinentes en torno al caso donde se señala a F.C.I.M., de 53 años de edad, quien fue arrestado después de ser entrevistado.

Cabe mencionar que la hija del sujeto indicó que padece de sus facultades mentales, sin embargo, eso no fue impedimento para ser arrestado y fue trasladado al hospital psiquiátrico de la ciudad de Mérida para su valoración médica.

Debido a la acusación que se hace en contra del hombre, tuvo que acudir el comandante de la Policía Ecológica y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

De resultar culpable, el hombre podría recibir varios años en prisión, debido a que las autoridades federales protegen la vida animal.

Por su parte, la afectada indicó que le parece una situación inaudita, la que está viviendo, así como manifestó que no es la primera vez que sucede este tipo de cosas, ya que el hombre ha sido señalado por tener problemas con varios vecinos e incluso se le señala de haberse comido a su propio perro.

La gatita de la joven se llamaba ‘Pelusa’ y tenía manchas color caramelo y blancas. Su deceso ha dejado una tristeza a su humana, debido a que era considerada parte de la familia.

La joven afectada indicó que está pendiente una visita por parte de la FGE, para que ella y su testigo de su declaración y se realice un cateo en el predio donde se presume su vecino se comió a su gatita.