Resultaron imposibles los videos e imágenes que recorren tik tok en el que se ve como en un evento en la iglesia católica Cristo Resucitado en la zona hotelera en Cancún cayó una especie de nieve, hecho que a más de uno hizo ruido pues la ciudad está ubicada en un trópico, es decir es una zona húmeda y caliente, por lo que la nieve resulta increíble.

“Para que llegue a caer nieve en nuestra región tendríamos que estar a una temperatura constante por debajo de – 0°C en un lapso de varias horas y presentarse lluvia, de esta manera la lluvia antes de llegar a la superficie se congelaría y caería en forma de nieve”, explicó el experto en el clima Franklin Arceo.

El pronosticador del clima señaló que lo que puede caer en una zona como en la que se encuentra es granizada y además sería durante el día y no de noche, más no puede nevar por qué estamos a una altura baja, la del nivel del mar.

“Nuestro clima tropical cálido y húmedo se mantiene con una temperatura de media anual de 26°C y el alto contenido de humedad  y la influencia de la zona por los océanos no permite que la Temperatura baje tanto en el invierno, particularmente por la liberación de calor latente que tiene la peninsula”, explicó Franklin Arceo.

En las redes sociales se aprecia el momento en la cual varios feligreses se encuentran en la parte de afuera de la iglesia en donde se ve como cae una especie de nieve, hay otros videos desde otros ángulos en donde se observa esta sustancia con más forma de nieve, sin embargo para el experto es nieve artificial creada con una máquina.

“Para el video de la nieve que cae en una iglesia se alquiló una máquina para hacer que caiga nieve, así como se hace la pista de hielo que se ha tenido en Cancún”, señaló.