Un adolescente de 17 años, defendió a su madre de su violento padrastro a quien le quitó el machete con el que pretendía lesionar a su mamá, rebanándole el cachete. Lo hechos sucedieron en una vivienda ubicada en la calle Ignacio Zaragoza por Juan de la Barrera en la alcaldía de Nicolás Bravo.

En el lugar se supo que a eso de las 2:00 de la tarde, Juan Carlos M. A., de 30 años, regresó a su hogar después de los festejos de navidad con sus cuates, donde tomó harta «cerveza», por lo que recibió un par de reclamos por parte de su esposa Ofelia G. C., de 31 años, cosa que no le gustó y con un machete comenzó a romper la tele, el estéreo y otros artículos.

El hombre intentó lesionar a su mujer con el «fierro», pero llegó al rescate Ángel Raúl S. G., de 17 años, quien desarmó al agresor y con la misma le asestó un machetazo en el rostro cortándole 20 centímetros del cachete izquierdo.

El lesionado fue trasladado al Centro de Salud de la localidad en una motocicleta y luego debido a la gravedad de la lesión fue llevado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General de Chetumal.