Policías de Cancún, asignados al Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig), lograron resguardar a un niño de 13 años de edad, que se encontraba durmiendo en la vía pública.

El resguardo ocurrió luego que los oficiales atendieron el reporte de un menor que se encontraba solo en la vía pública, al arribar, observaron que el joven se encontraba acostado bajo una estructura de madera y cubierto con un cobertor, muriéndose de frío.

Al entrevistarse con él, el menor de edad no quiso brindar información de su domicilio, pero un vecino de la zona les señaló a los uniformados cuál es la vivienda de la familia del niño, pero al intentar hablar con algún miembro de la familia, nadie salió de la vivienda.

Los oficiales resguardaron al infante debido a las condiciones del clima, al revisar en la base de datos, se percataron que ya le habían brindado un apoyo en el mes de julio al mismo menor, por lo que, para garantizar su bienestar, fue trasladado al Casa de Asistencia Temporal del DIF Municipal.

En días pasados, un hombre en situación de calle perdió la vida bajo el frío y la lluvia, mientras se acurrucaba afuera de un negocio para pasar la Nochebuena, desafortunadamente para la Navidad ya no despertó.

El hallazgo ocurrió a las 10:30 de la mañana del domingo, en la avenida 30, entre las calles 40 y 42, en la colonia Zazil Ha, en la ciudad de Playa del Carmen.