La mañana de este 27 de diciembre elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron a una familia de vendedores de juguetes en Iztapalapa, luego de percatarse de que su hija estaba siendo acosada por dos sujetos en la verbena navideña de la

La adolescente de 17 años le habló por teléfono a sus padres al salir de los sanitarios públicos ubicados en la avenida 5 de mayo, por lo que inmediatamente notificaron a la policía capitalina, quienes iniciaron la búsqueda de la menor.

Los uniformados la encontraron en la esquina de Eje 6 Sur y la calle Hualquila e informaron que se encontraba acompañada de una persona a quien la joven le pidió ayuda porque estaba asustada.

Elementos de la SSC indicaron que “uno de ellos al ver que realizaba una llamada le tiró el teléfono, por lo que ella lo levantó y corrió hasta el lugar donde fue localizada”.

Las autoridades capitalinas trasladaron a la mujer con sus familiares, donde fue valorada por paramédicos de Protección Civil, quienes diagnosticaron a la paciente con crisis nerviosa.

La adolescente fue entregada a sus padres, luego de comprobar el parentesco, en la calle Porfirio Díaz, en el Barrio San Lucas, quienes la abrazaron y agradecieron a los uniformados por encontrar a su hija.