Una familia completa desapareció cuando viajaban por la carretera entre Huacuja, Jalisco, y Tepetongo, Zacatecas, en Navidad.

Las personas que no han vuelto a su hogar son un hombre y tres mujeres los cuales han sido identificados con los nombres de:

Daniela Márquez Pichardo

Viviana Márquez Pichardo

Irma Paola Vargas Montoya

José Melesio Gutiérrez Farías

El gobierno de Zacatecas emitió una alerta Alba para buscar y localizar a estas cuatro personas, desaparecidas desde el 25 de diciembre pasado. Según la información, cuando la familia completa perdió su rastro, estaban Daniela y Viviana quienes son hermanas y primas de Irma Paola, mientras que José Melesio es ciudadano estadounidense.

Se  desplazaban a bordo de una camioneta MG, con placas JSS 3719 de Jalisco.

Se ha pedido que cualquier información sobre el paradero de estas personas desaparecidas en los límites de Jalisco y Zacatecas sea enviada al correo mareaverdemx@gmail.com  y a los números de la Dirección General de la Policía de Investigación del Estado al (492)  345 29 96.

La zona fronteriza zacatecana en sus municipios de Tepetongo, Monte Escobedo, Valparaíso, Téul de González Ortega, Nochistlán, debido a que en esos lugar conectan con los municipios jaliscienses de Huejúcar, Mezquitic, Huejuquilla El Alto, Colotlán, Teocaltiche, Yahualica, entre otros puntos, que disputan los cárteles.

De hecho es por la misma zona donde el coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, desapareció el pasado 10 de diciembre, cuando viajaba por carretera de Jalisco a Zacatecas.

Y en la zona en donde la familia completa desaparece es la carretera entre Huacuja, Jalisco, y Tepetongo, Zacatecas, una zona que disputan el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.