El maestro de secundaria fue recluido por sostener un noviazgo con una alumna, quien era estudiante de la materia que impartía.

De acuerdo con la investigación de la FGE, en mayo de 2022, la joven le contó a su madre que sostenía una relación sentimental con el profesor del plantel escolar ubicado en de la colonia El Ángel, Puebla.

La joven denunció que en abril pasado había sostenido encuentros con el docente, por lo que denunció el caso ante un agente del Ministerio Público.

Personal de la FGE de Puebla inició con las investigaciones y expuso las pruebas ante un juez de Control, quien determinó la vinculación a proceso del hombre y prisión preventiva justificada como medida cautelar.

¿Qué es el delito de estupro?

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) define el delito de estupro dentro de la modalidad del abuso sexual, generalmente cometido por una persona mayor de edad con otra menor de edad a través de engaño, abuso por superioridad o presión.

A diferencia con la violación, en el caso del estupro no existe violencia contra la víctima, ya que es bajo su consentimiento.

El Congreso del Estado de Puebla propuso recientemente la erogación de los artículos 264 y 265 del Código Penal, que define al estupro como toda acción sexual que ocurre entre una persona mayor y una de entre 14 y 18 años, y fija una pena de dos a diez años de prisión.