A través de redes sociales, la joven Luz Ortiz denunció maltrato laboral en Yucatán.

La publicación la hizo en la página ‘Meseros Yucatán’, donde indicó que participó como mesera en un evento organizado por el Gobierno del Estado.

La joven indicó que como adulto universitario decidió trabajar de la semana del 19 al 23 de enero como mesera para cubrir algunos gastos que tenía, por lo que aceptó un trabajo en un horario de 14:00 a 20:00 horas, siendo únicamente el día lunes de 11:00 a 20:00 horas el que trabajó extra para organizar y acomodar todo para el mencionado evento.

Luz manifestó que aceptó el trabajo por una paga de 350 pesos día laborado, ya que las condiciones laborales fueron claras, sin embargo, al llegar el día lunes, éstas no se respetaron.

‘El momento en que llegamos nos ofrecieron un ambiente laboral pésimo: la organización era un asco y los horarios un completo desastre’.

La joven manifestó que ellos fueron ‘meseros invitados’ que estaban bajo el cargo de una persona que identificó como Adrián Nicoli’, mismo que estaba a cargo de otro grupo de meseros, quien presuntamente a base de insultos y palabras altisonantes les delegó tareas que no les correspondían.

‘Ese mismo lunes nos enteramos, después de que nos insultara, que de pendejas no nos bajaran y que nos delegaran tareas que no nos correspondían’.

Además del maltrato laboral que denunció, la joven aseguró en su publicación, que le descontaron 100 pesos de comisión que nunca se les aclaró, a pesar de que trabajaron seis horas más de lo debido.

Cabe mencionar que la publicación estuvo acompañada de varias imágenes donde se pueden ver los moretones de la joven que resultaron de los trabajos que realizó para el mencionado evento, así como manifestó su inconformidad por sus patrones, ya que no consideraron el gasto que hizo la joven para llegar hasta Progreso, sede donde se llevó a cabo el evento.

Mencionó que junto con sus compañeros ya presentaron su denuncia ante las instancias correspondientes, ya que su empleador simplemente los bloqueó de todas las redes sociales  el Whatsapp.