En redes sociales se difundió la información que habían liberado Ken Omar “N”, el automovilista de un Mini Cooper que atropelló y mató a un vendedor de tamales el pasado 24 de diciembre en el municipio de Cuautitlán Izcalli, la Fiscalía justifica liberación.

la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dijo el 27 de diciembre el motivo por el cuál habían puesto en libertad a Ken Omar.

Fue por medio de una tarjeta informativa en donde señalaron que el detenido de 32 años, y que presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, a cargo de Leticia Meráz, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de homicidio culposo.

La FGJEM dijo que revisaron los elementos de prueba, hasta ese momento aportados, lo que incluía videos del momento, mismo que se viralizó en redes sociales, así como la entrevista a Ken Omar “N”.

Estas diligencias “fueron realizadas conforme a derecho” y con la intervención de un perito en materia de tránsito terrestre, además la FGJEM señaló que, con base en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el crimen por el cual es investigado es de comisión culposa, y por lo tanto, “no amerita prisión preventiva oficiosa”, esto a pesar de que se encontraba bajo los influjos del alcohol.

“Tras vencer el término constitucional de 48 horas […] Este individuo fue puesto en libertad bajo las reservas de ley”

Pero el próximo 1 de febrero se llevará a cabo la audiencia ante un Juez de Control, en la cual “el Agente del Ministerio Público realizará formulación de imputación en contra del probable responsable”.

¿Qué pasará con la familia del tamalero?

En cuanto a la reparación del daño a la familia del comerciante, Ken Omar “N” exhibió una póliza de seguro con la cual garantiza el pago de indemnización, pero su vehículo fue asegurado y a disposición de la representación social.

“Esta Institución continuará con las investigaciones a fin de lograr la justicia para los deudos, y la respectiva reparación del daño”, puntualizaron.

Cuando se supo que habían puesto en libertad al conductor que mató al tamalero, la indignación de usuarios de redes sociales explotó y comenzaron a exigir justicia para la víctima de 50 años, que ha sido identificado como “Jorge Claudio”, quien era esposo y padre de familia de dos jóvenes universitarios.

“En ese municipio es pura Impunidad, como fue el caso de Octavio Ocaña”

“Desafortunadamente vale más el billete que la verdadera justicia”

“El abogado fue muy hábil, seguramente logró a un arregló reparatorio antes de que llegara al Reclusorio”

“En esa fiscalía sucede todo tipo de irregularidades”

El periodista Carlos Jiménez difundió el hecho, luego que las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que el trabajador, identificado Jorge Claudio, caminaba junto a su triciclo de tamales por una pequeña curva en avenida Morelos, esquina con calle Torre Omega en Santa María Las Torres, cuando de pronto es embestido por un Mini Countryman Cooperd de color gris con franjas negras.

Lamentablemente aunque Ken Omar “N” fue detenido, lo pusieron en libertad y la Fiscalia justifica la liberación del detenido.