Informado Caribe presenta el terrible caso donde un sujeto mató a su madre en Navidad y luego sacó en bolsas para basura su cuerpo calcinado, los recolectores de basura se llevaron el cuerpo sin imaginar que había un cadáver.

Fue en la madrugada del martes 27 de diciembre que la Policía Ministerial de Minatitlán, Veracruz, buscó y encontró tirado el cadáver calcinado de una persona, sospechando que podría tratarse de los restos mortales de la empleada de Refinería Pemex- Minatitlán, María del Pilar Pineda.

Los restos se encontraron envueltos en sábanas y bolsas de basura, tirados entre los desperdicios que serían arrojados al basurero de Las Matas, ubicado en la carretera Coatza-Mina, en el municipio de Cosoleacaque.

La policía informó que fue detenido uno de los hijos cuando intentaba huir de la ciudad a bordo de un autobús de la línea ADO, ya que la terminal le queda muy cerca.

Además, se cree que la escena del crimen pudo ser la casa del hijo de Pilar, la cual se encuentra en la calle Agustín Lara, mejor conocido como el callejón Fernández, entre Ignacio Allende y Agustín de Iturbide, en el centro de la ciudad.

Fueron los hermanos de Pilar Pineda, quienes reportaron que había desaparecido el 24 de diciembre, luego de haber ido a visitar a su hijo para pasar la Navidad y donde tal vez pasaría el fin de año junto con toda su familia.

Pero 24 horas después toda la familia comenzó a buscarla a través de las redes sociales, señalando que el último lugar en el que estuvo era la casa de su hijo en el callejón Fernández.

En ese lugar, todas las noches los camiones de basura se llevan grandes bultos de desperdicios que salen de los negocios por lo que nadie podría sospechar que se trataba del cadáver y mucho menos si su propio hijo la fue a botar como desecho.

Las autoridades encontraron evidencias de un posible matricidio, por lo que fueron al basurero municipal tras catear el domicilio del hijo y encontrar indicios por medio del testimonio de los vecinos.

Los testigos dijeron que había dejado las bolsas de basura, las cuales se llevan los recolectores, por lo que las autoridades se dirigieron hacia el tiradero de Las Matas en Cosoleacaque, donde encontraron finalmente un cadáver envuelto el cual aún estaba en el camión recolector; por lo que lo bajaron de ahí.

Pilar Pineda fue una persona muy conocida entre la comunidad de trabajadores petroleros que pertenecen a la Sección 10 de Minatitlán, con quienes convivió en persona y a través de su red social. Lamentablemente su hijo mató a su madre en Navidad, supuestamente para quedarse con su propiedad, ya que por sus adicciones lo había perdido todo.