Indignación causó el actuar del administrador de una Unidad Médica del IMSS de Yucatán, quien presuntamente maltrató a una abuelita que acudió a consulta.

Se trata de Jorge Gamboa, administrador de la UMF 31 del municipio de Izamal, quien fue expuesto en redes sociales por presuntamente ejercer violencia en contra de una mujer de la tercera edad, que acudió a consulta.

De acuerdo con los quejosos, la mujer de la tercera edad que se encontraba en silla de ruedas fue obligada a esperar a las afueras de la clínica por un tiempo aproximado de casi seis horas y media.

Todo inició cuando la abuelita se disponía a ingresar a las instalaciones y el mencionado sujeto presuntamente le impidió el paso, argumentando que no podía ingresar porque estaban metiendo un mueble a la clínica.

Los quejosos alegan que el funcionario le dijo a la mujer de la tercera edad que no había problema en que esperara afuera porque solo era una consulta médica y no una urgencia.

Aunado a la forma en que presuntamente se dirigió el funcionario a la mujer, causó indignación entre los presentes, que la mujer vestía un humilde huipil y se cubría del frío con una toalla luego de que la dejaron a la intemperie por varias horas, mientras que a otras personas “que vestían mejor”, los ingresaban sin problema.

Al final fue con el cambio de turno que un doctor se acercó a la señora de avanzada edad y le dio ingreso, alegando que no había ninguna justificación para el acto de su colega.

Cabe mencionar que esta no fue la única acción por la cual destacó el funcionario, ya que un derechohabiente identificado como J.G.U.A., aprovechó la presencia del funcionario para preguntarle por un medicamento que no había recibido, a lo que Jorge Gamboa respondió:

‘¡Cualquier asunto lo veo en mi oficina!’.

El derechohabiente indicó que cada vez que acuden a ver al funcionario, este no se encuentra en su oficina, por lo que exigen un trato más humano, ya que como en el caso de la abuelita, acuden al IMSS por necesidad.