Después de 17 días, la menor de 10 años identificada como Mila Lozano Molodovskaya, fue localizada con vida, sana y salva, por agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Migrantes en la ciudad de Cancún.

La corporación informó que desde el 13 de diciembre no se sabía del paradero de la pequeña, pero los trabajos de campo, investigación y la denuncia interpuesta por la madre, de nacionalidad rusa, supieron que estaba con el padre, originario de México y que estaban divorciados.

Confirmaron que la mujer es quien tiene la guardia y custodia de su hija, concedida por un juez de lo familiar, mientras que el padre tiene régimen de convivencia, a quien ve en días estipulados. Justo en una visita del padre, es que raptó a Mila y desde ese día ella estaba desaparecida.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo,emitió la Alerta Amber y el Protocolo Alba para la localización de Mila, a quien finalmente ubicaron con su padre, por lo que procedieron a su recuperación para entregarla a su madre.

La corporación seguirá con las diligencias para determinar la situación legal del padre, esto en caso de que la madre desee continuar con el proceso legal de su expareja, por sustraer a su hija de 10 años.