Elementos de la Policía Municipal de Cansahcab detuvieron a un sujeto que se hacía pasar por ‘brujo’ para cobrar 2 mil pesos a sus víctimas en Yucatán.

El arresto se registró el jueves en el mencionado municipio, luego de que el hombre pasaba por las viviendas ofreciendo sus servicios de

‘curandero’.

De acuerdo con lo que se pudo averiguar, el sujeto ofrecía sus supuestos servicios por 2 mil pesos y ya había estafado a una familia a los que presuntamente había ‘curado’ y quedaron “protegidos’ para que no les pasara nada.

Uno de los hiios de sus víctimas se dio cuenta de que todo era una estafa y que el agua que presuntamente servia para curar a los clientes, era solo alcohol con agua, por lo que alertó a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal de la comunidad implementó un operativo para dar con el paradero del charlatán, el cual fue localizado cerca del centro de la población.

Al interrogarlo, el hombre se identificó como Rey Luis Romero e indicó que pretendía tomar un taxi con rumbo a la ciudad de Mérida, sin embargo, al ser denunciado, fue arrestado y trasladado a la cárcel pública, en espera de la denuncia correspondiente.

Cabe mencionar que hace unas semanas dos personas fueron arrestadas en un municipio de Yucatán luego de que pretendían estafar a varios habitantes.

Se trata de Jorge Raúl B.L.Y Carlos C.R. O John Artur A.P., quienes son de origen peruano e intentaron estafar a un hombre, que denunció a las autoridades, que los individuos le dieron, se quedaron con su tarjeta, por lo que fueron detenidos.