Luego de seis días que se dio a conocer la muerte del señor Jorge Claudio, un vendedor de tamales que fue atropellado por un sujeto que circulaba a bordo de un Mini Cooper, en redes reportarón su detención y familiares del occiso lograrían reclasificar el delito luego de hablar con un juez, ya que, de estar las investigaciones en homicidio culposo, podría pasar a doloso, habiendo justicia para el infortunado.

El hombre de 32 años había sido trasladado al Ministerio Público, en el Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense. No obstante, las autoridades le dijeron a los familiares de la víctima que podía quedar libre, así como que los peritajes se estaban tardando.

Por lo anterior, los afectados denunciaron presuntos actos de corrupción, ya que la agente del Ministerio Público, Leticia Meraz, lo estaría favoreciendo.

“Ya salió libre y ni cubrió ni el pago del funeral” dijo Raziel, quien pidió “justicia en todos los sentidos, que pague indemnización y que no salga de prisión, porque al final un homicidio es un homicidio”.

Por su parte, la comunicadora Estefanía Veloz denunció en sus redes sociales la liberación del sujeto, señalando a la presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco, del Partido Acción Nacional (PAN) de haber intervenido.

“Aparentemente intervino la presidenta municipal panista Karla Fiesco @AccionNacional. El gobierno del Karla Fiesco dejó claro que la vida de un vendedor ambulante no vale”, dijo.

Los familiares del señor Jorge Claudio, quien murió atropellado el 24 de diciembre por Omar N, podrían lograr la reclasificación del delito, luego de reunirse con el fiscal General José Luis Cervantes Martínez, en el edificio central de la fiscalía Mexiquense localizado en Toluca, ya que durante las indagatorias no contaban con prueba de alcoholemia del conductor del Mini Cooper en el momento de conformar la carpeta de investigación por estos hechos.  

“Tuvimos una mesa de diálogo, para que haya una nueva revisión de la carpeta, es decir, para que haya una investigación más profunda”, dijo Marilú Claudio, familiar de Jorge, ya que aseguro sentirse tranquila y satisfecha tras la reunión con el fiscal general, pues habrá justicia para su hermano.

Inician proceso de segunda revisión de carpeta

De igual manera, explicó durante su entrevista con los medios de comunicación, que en este momento el proceso está en una segunda revisión de la carpeta, mientras que reconoció que por desgracia las leyes así están estipuladas, por lo que confían en que haya justicia, toda vez que la fiscalía se encarga de revisar si habrá nuevos peritajes sobre el incidente que le quitó la vida su hermano.

¿Es probable reclasificar un delito?

De acuerdo con lo señalado a Marilú Claudio, indicó que sí es probable que se reclasifique el delito cometido, ya que está recibiendo el apoyo necesario para recibir justicia de mano de las autoridades.

“Una de las peticiones era que nos mostrarán la carpeta de investigación, para que tuviéramos la seguridad de que el proceso iba por buen camino y así ha Sido”, explicó.