En Qatar 2022, Guillermo Ochoa aseguró que fue una de sus mejores actuaciones bajo los tres palos ya que en el primer partido ante Polonia detuvo un penal de Robert Lewandowski, y a lo largo de la fase de grupos protagonizó algunas atajadas que se llevaron el reconocimiento del público.

Con la edición de Qatar, Memo llegó al quinto mundial en su carrera deportiva, pero, para el canterano del América su trayectoria con la camiseta tricolor aún termina y aspiraría a un sexto mundial para la edición de 2026. Debido a que el siguiente Mundial se realizará en México —en conjunto con Estados Unidos y Canadá—, Ochoa tiene el objetivo de llegar al torneo.

En conferencia de prensa con su nuevo equipo U.S. Salernitana, aseguró que peleará para llegar con un buen nivel a 2026 y así tener la oportunidad de ser el guardameta titular de la Selección Mexicana para disputar un Mundial en su país. A pesar de que anteriormente ya había adelantado sus intensiones, las reafirmó.

“Mi ilusión es jugar el próximo mundial, que se juega en México, y poder terminar mi carrera con ese mundial”, confesó Ochoa.

Debido a que Leonel Messi también dio a conocer su intención de participar en el siguiente mundial, Memo declaró que sería la oportunidad perfecta para una revancha.

Y es que, a sus 37 años de edad, el cancerbero capitalino analizó que si logra su sexto mundial se retiraría del futbol profesional con tal distinción, ya que en la historia del Tri el máximo número de mundiales a los que han llegado los seleccionados es a cinco —como Andrés Guardado, Rafa Márquez o Antonio Carbajal— por lo que sería el precursor de tener seis campeonatos mundiales en su historia.

Por ello, Memo Ochoa consideró que tiene la “responsabilidad” de conformarse como un ejemplo para las jóvenes generaciones y así demostrar que sí se puede tener una amplia trayectoria deportiva.

“El tener tanta gente detrás es una responsabilidad para mí, porque yo la tomo como yo debo ser, sobre todo un ejemplo para los chicos, para los niños de una carrera profesional, cómo ser profesional durante muchos años de tener una carrera larga”, explicó.

En cuatro años, Memo Ochoa tendría 41 años. Consiente de su edad dejó en claro que para lograr su objetivo trabajará arduamente para mantener un nivel competitivo para una Copa Mundial.