Un elemento de la Dirección de Tránsito Municipal de Benito Juárez, Cancún, está siendo investigado por la Dirección de Asuntos Internos de la corporación, tras darse a conocer un video en el que se ve al elemento bajando a la fuerza a un hombre originario de Monterrey, porque según estaba en estado inconveniente.

“Las prácticas que el agente implementó no fueron las correctas”, dicen algunos usuarios en redes sociales, ya que, no solo porque aun en estado etílico tenía el derecho de mantenerse en su vehículo y no sacarlo  sacarlo a la fuerza,  aunque otras personas opinaron que estuvo bien su actuar, ya que pudo ocasionar accidentes fatales.

La Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, informó que ya iniciaron una carpeta de investigación en contra del elemento por los hechos ocurridos por presunto abuso de autoridad y, aparentemente, por no seguir los protocolos establecidos.

Fue por el video que las autoridades supieron del caso y comenzaron a rastrear esa detención. Más tarde, la Dirección de Tránsito dio a conocer que los hechos ocurrieron el 22 de octubre del 2022, sobre la avenida Tulum en dirección a la avenida Cobá.

Según el relato del elemento de nombre, Christopher A. C. H., el conductor de nombre Oliver G., se encontraba estacionado, obstruyendo la circulación, sobre el carril de lado izquierdo cuando el semáforo se encontraba en luz verde y no avanzaba, por tal motivo se bajó de la patrulla para entrevistar al hombre.

El elemento al acercarse le tocó su cristal, pero Oliver al ver la presencia del policía arrancó, lo que inició una pequeña persecución que solo duró unos cuantos metros, le marcaron el alto y el agente al acercarse olió que el aliento de Christopher era de alcohol, por lo que procedió a su detención, pero el presunto decidió agredir al oficial.

Lo que no declaró el agente, es la manera en que actuó, por ello, fue hasta la mañana de este lunes 2 de enero del 2023 que Asuntos Internos abrió la carpeta de investigación, tras la denuncia ciudadana en redes.

El originario de Monterrey, de 39 años, dijo ser empresario y fue remitido con un certificado médico con número de folio: 2702 que certifica etapa Il de alcohol y su vehículo asegurado y remolcado por grúas ABIMERHI con número de folio 30207.

Será la autoridad correspondiente la que llame al oficial a declarar y justificar o defenderse, tras el video difundido en redes sociales por la manera de su actuar.