En un grupo de Facebook denominado “Roomies en Monterrey N.L”, un usuario publicó la renta de un espacio denominado ‘mini loft’, el cual se ubica en una de las zonas de más plusvalía de Monterrey, Nuevo León, Cumbres, al norponiente de la Ciudad.

La publicación generó más críticas que ofertas de arrendamiento para Alejandro García, autor del anuncio, quien mencionó que el espacio es para una sola persona, está ubicado en la colonia Puerta de Hierro en Monterrey, y estaría disponible a partir del 2 de enero del 2023.

La mayoría de usuarios comentó con ironía cosas como “una celda de cárcel está más grande” o que “los presos cuentan con más libertad”.

Otros más se rieron ya que los detalles sobre la renta del lugar incluían la prohibición de mascotas y visitas en el cuarto, ya que, al ser de unas dimensiones muy reducidas, apenas una sola persona cabría ahí.

Por su parte el dueño explicó que el lugar tiene dimensiones de 2 metros por 1.5, “al estilo parisino”.

“No sé que se asustan si así viven en Hong Kong y en Paris”, explicó el arrendador.

Sin embargo no tardó en salir el testimonio de un joven, de nombre Alejandro García, quien explicó que en el fue quien vivió en ese lugar por casi cuatro años, trabajando para el dueño del cuarto. Puntualizó que durante ese tiempo fue explotado con la promesa de ascender en la empresa, trabajando jornadas de 16 horas sin seguro social ni ninguna otra prestación.

“No tenía vida social y jamás crecí laboralmente ni nada por el estilo. Eso sí, me cobraban 7 mil pesos al mes por ese lugar, dizque porque era zona de lujo. Afortunadamente ya me encuentro en un lugar mejor”, puntualizó.