PLAYA DEL CARMEN, MX.- La fuga de un hombre que presuntamente asesinó a cuchilladas a un colombiano en esta ciudad, por estacionar su coche en su entrada, ha dejado no solo dolor para la familia del deudo, sino además a dos perros encerrados en una casa en el fraccionamiento Santa Fe, en riesgo de morir de inanición.

Fue en la madrugada del 25 de diciembre cuando dos hombres, uno mexicano y otro colombiano, se estacionaron afuera de este domicilio, en la avenida Montes Azules con Fuente de San Pedro, para acudir a un festejo navideño en una casa cercana.

De acuerdo a testimonios, el dueño de este lugar, Rubén “N”, salió de inmediato con un cuchillo, con la intención de rajarle los neumáticos a este vehículo, pero comenzó a lanzarles cuchillazos a estas dos personas, a quienes acabó lesionando. Uno de ellos, Alfonso C. M., de 48 años de edad, originario de la Ciudad de México, quedó con exposición de vísceras y falleció antes de ser auxiliado por paramédicos.

Al lugar llegó la Policía Municipal, pero el hombre se encerró en su domicilio, por lo que evadió captura. Dándose a la fuga a las pocas horas.

En este hogar, no obstante, quedaron encerrados dos perros de raza Schnauzer, que desde entonces están sin cuidado alguno. Ya han transcurrido nueve días y permanecen en la misma condición, con peligro de fallecer por deshidratación o inanición.

Algún vecino colocó un plato junto a la reja de esta casa, para así darles algo de agua, pero activistas que se han enterado del caso han solicitado ya la intervención urgente de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes pueden ingresar y rescatar a los animales. (Agencia SIM)