De acuerdo con datos revelados por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), el narcotraficante Ovidio Guzmán López, apodado “El ratón”, mando a matar a un famoso cantante, pues este se negó a acudir a su boda.

Tras la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, sus hijos quedaron al mando del cártel de Sinaloa, en ese sentido, se sabe que Ovidio, supervisaban 11 laboratorios de metanfetaminas en Sinaloa, donde producían un estimado de hasta 2 mil 267 kilogramos de metanfetaminas al mes.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Filtran que Eduin Caz presuntamente se encontró con Ovidio Guzmán, antes de su detención.

Es por ello, que junto son sus otros hermanos, Guzmán López está acusado también por el Juzgado Federal del Distrito de Columbia de conspirar para distribuir más de cinco kilogramos de cocaína, 500 gramos de metanfetamina y mil kilogramos marihuana, pero también por ordenar la muerte de este famoso.

¿A quién mandó a matar Ovidio?

La DEA reveló en diciembre del 2021 que Ovidio Guzmán López ordenó el asesinato de un cantante, un narcotraficante y unos informantes, asimismo la administración tenía rato ofreciendo una recompensa de 5 millones de dólares por información que llevara a la captura del ‘Ratón’, que el narcotraficante mexicano mandó a matar a un cantante por no asistir a su boda.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Arrestan a perrita en Yucatán, por provocar un accidente vehicular.

Sin embargo la organización no mencionó el nombre del famoso, argumentando un secreto de estado, pero diversos medios de comunicación aseguran que podría tratarse de dos personas:

Luis “Ronni” Mendoza

El cantante fue asesinado a balazos en Ciudad Obregón, Sonora, el 6 de diciembre de 2019.

La tarde de ese sábado, el vocalista del grupo Los Ronaldos y su representante circulaban sobre el bulevard Morelos esquina Coahuila, a bordo de una camioneta pick-up color blanco, cuando un comando los interceptó y les disparó.

Álex Quintero

El cantante fue asesinado en Cajeme, Sonora, cuando ofrecía un concierto en vivo, el 26 de abril de 2021. Un comando ingresó al lugar donde se presentaba y disparó de manera directa en su contra.

Culiacanazo 2

Fue trasladado al Altiplano

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Fiscalía ofrece recompensa por Eva Salgado, la joven que mató a su mejor amigo para evitar pagarle una deuda.

Cabe señalar, que esta sería la segunda ocasión en la que es detenido, pues el pasado 17 de octubre del 2019, fue liberado, tras un operativo fallido del Gobierno de México, por lo que este jueves 5 de enero del 2023 las autoridades mexicanas en Sinaloa, lo detuvieron por segunda ocasión y ahora ha sido trasladado al altiplano, en donde también estuvo detenido su padre.