CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que esta madrugada fue abatido Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias El Neto y líder de Los Mexicles, uno de los reos fugados del Cereso número 3 de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, en Año Nuevo, publicó lopezdoriga.com.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que lo anterior ocurrió en un enfrentamiento con sujetos armados en un operativo en conjunto entre autoridades federales y del Gobierno de Chihuahua.

“Hubo un enfrentamiento. hoy en la mañana temprano, y perdió la vida el dirigente de este grupo. Fue una acción conjunta, creo que en este caso intervino la FGR con la Policía Estatal, esto en Ciudad Juárez. Va a informar el Gobierno de Chihuahua”, dijo.

Autoridades de Chihuahua informaron de la muerte de El Neto, cuya fuga provocó un motín que dejó 17 muertos y más de una veintena de reos fugados el domingo pasado en una cárcel de Ciudad Juárez.

El líder de la banda criminal Los Mexicles, quien tenía una condena de 200 años por decenas de secuestros, murió en un operativo policial conjunto tras un enfrentamiento a balazos.

Los hechos ocurrieron “después de más de 48 horas de trabajo y luego de que el equipo multidisciplinario y de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación, arrojara resultados de ubicación de diversos lugares de ubicación de varios de los evadidos”, según un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Las autoridades primero capturaron a Piñón después de un intercambio de disparos en uno de los domicilios detectados, de donde huyó en un vehículo hasta chocar en una gasolinería.

En ese lugar disparó en contra de las fuerzas del orden, pero quedó herido de gravedad y murió minutos después justo cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Esto ocurre después de los sucesos registrados el 1 de enero, en Ciudad Juárez, donde se registró un motín en el Cereso número donde 30 reos huyeron en un principio, entre ellos El Neto. (Fuente: lopezdoriga.com)