Carlos Villagrán, el icónico “Kiko” el El Chavo del Ocho, se despide de su personaje con el que le dio la vuelta al mundo a través del programa creado por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

A partir de este lunes, el actor de casi 79 años, estará en el Circo de los Hermanos Caballero, en Phoenix, Arizona, y en donde durará alrededor de un mes. Y lo que más celebró fue que se siente muy bien para despedirse de su público.

“Estoy bien de salud, me siento bien y quiero decirle adiós a mi público como se debe. Yo no quería hacerlo, pero el hijo de Don Ramón (Valdés) fue el que me convenció, yo no quería ir por la edad.

“Me habló y me dijo: ‘si mi papá estuviera vivo, y estuviera en silla de ruedas, lo llevaría, la gente los quiere ver’. Eso me motivó muchísimo y como no sé cuánto tiempo dure, y cuándo deba rendirle cuentas al Señor, mejor ahora”, dijo Villagrán en conferencia de prensa virtual.

Se presentará también en  Los Ángeles y en Las Vegas

Aunque no hay fechas confirmadas para posibles funciones en México, el ex compañero de Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza, Edgar Vivar y María Antonieta de las Nieves, continuará sus funciones en Los Ángeles y Las Vegas.

Cambió “Quico” por “Kiko”

“Quico” era el nombre original del nombre en la historia creada por Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, y se llama “Kiko” desde hace años por problemas de derechos con este último.
El comediante dijo que se dedicará a pasear y a estar con su esposa, en su casa de Querétaro, luego de que se retire. Y celebrará su cumpleaños número 79, el 12 de enero, dando funciones, lo cual será para él, muy significativo.

El Chavo del 8