El Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas M.D. Orlando Emir Bellos Tun, visitó viviendas en donde se acostumbra a realizar los novenarios en honor a los Tres Reyes Magos en Kantunilkín, para entregar Roscas de Reyes y Piñatas a los dueños de las casas.

El Edil salió desde el palacio municipal acompañado de una caravana conformada por Directores, Coordinadores y personal del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y del DIF, para hacer la repartición de roscas y piñatas en los hogares de los habitantes de los municipios.

Más tarde se conformaron grupos entre el personal para poder abarcar todas las casas en donde se realizan los novenarios, y así hacer la entrega de las roscas y piñatas para que los dueños puedan disfrutarlas mientras conviven en familia.

En las rutas también participó la Presidenta del Sistema DIF Lázaro Cárdenas la Sra. Elsy Rubí Cruz de Bellos, quien acompañada de los tres reyes magos llevo alegría a los niños de todas las casas que visitó.

TAMBIÉN SE LLEVÓ LA ALEGRÍA DE LOS REYES A LAS DEMÁS COMUNIDADES

Otros funcionarios municipales realización recorridos por las comunidades del municipio, para llevar un momento de alegría, por medio de la convivencia con los habitantes al realizar el tradicional corte de Rosca de Reyes.

Fueron dos días en los que personal del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas en Coordinación con el personal del DIF, se organizaron en varios grupos para lograr abarcar las comunidades, entre ellos se encontró un grupo que fue dirigido por la Presidenta del Sistema DIF, la Sra. Elsy Rubí Cruz de Bellos.

Cabe mencionar que se llevaron roscas, se rompieron piñatas y se realizaron diversas actividades con los pequeños para que pudieran divertirse y también disfrutar del Día de Reyes Magos.

La encomienda del Edil fue precisamente llegar a todo Lázaro Cárdenas , para celebrar juntos con las familias el día de Reyes Magos y no pasar por desapercibido esta fecha, que es de mucha ilusión para la gran parte de los niños de las comunidades.