En días pasados medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, afirmaron que Gloria Trevi enfrentaría una nueva demanda por abuso infantil en Estados Unidos, sin embargo la cantante aseguró que fue ella quien demando en aquel país a sus difamadores, dejando claro que su inocencia está comprobada.

A través de sus redes oficiales, la intérprete de “Vestida de azúcar” compartió un comunicado y en especial se dirigió a los medios que replicaron una noticia falsa sobre su situación legal.

 “Les pido ver más allá de los titulares absurdos y amarillistas y esperar a conocer los verdaderos hechos, yo seguiré adelante, trabajando y defendiéndome hasta obtener justicia en este caso”, se lee en una parte de la misiva.

De acuerdo con la versión de la cantante, el caso del ‘Clan Trevi-Andrade’, en el cual ella fue acusada de corrupción de menores, ya fue aclarado y revisado minuciosamente por una corte en México, proceso que duró casi cinco años.

Luego de dejar en claro que ella es inocente ante los señalamientos, informó que no existe ninguna demanda en su contra en Estados Unidos. Aclaró que ella es quien está denunciando en ese país a sus difamadores.

“Fueron acusaciones falsas entonces y siguen siendo acusaciones falsas ahora, ya una corte en México examinó minuciosamente durante un proceso de casi cinco años todas las evidencias y resolvió a mi favor porque tengo la verdad de mi lado, por esa razón soy yo la que tengo desde hace muchos años una demanda en los Estados Unidos para llevar a corte a mis difamadores”, explicó. 

¿De dónde surgieron los rumores sobre las demandas a Gloria Trevi?

El pasado 4 de enero del presente año, la revista “Rolling Stone” publicó que desde el pasado 31 de diciembre del 2022, Gloria Trevi presentaba dos acusaciones en la corte de Los Ángeles.

Las supuestas demandas provenían de dos mujeres que habían hecho reclamos de agresión sexual infantil en California.

“Ni Trevi ni Andrade se nombran específicamente en la demanda, pero está claro que son los dos principales acusados según los detalles, incluidos los conciertos que Trevi tocó en la década de 1990 y los álbumes que grabó”, reveló la revista.