CHETUMAL, MX. – El feminicidio de Landy Pinto Chan, ocurrido en Chetumal el 28 de diciembre, está relacionado con actividades de santería y uno de los dos victimarios, que ya fueron detenidos, está relacionado con actividades de narcomenudeo y santería en la ciudad de Cancún, confirmó el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales.

En conferencia de prensa ofrecida desde el C5 de Cancún, dio a conocer que fueron detenidos Sairi, de 24 años de edad, originaria de Cancún, y Luis, de 44 años de edad, originario de Chetumal, como presuntos responsables del delito de feminicidio.

De acuerdo con los trabajos de investigación, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer, la FGE determinó que Landy Guadalupe Pinto Chan fue contratada por los victimarios para realizar actividades asociadas a un culto, ya que se conocían con antelación.

Una de las personas detenidas fue la responsable de ir a buscar a Landy Pinto a su domicilio y trasladarla al lugar donde se realizaría la “santería, pero en su lugar fue privada de la vida y su cuerpo abandonado en las cercanías del Cetmar 10 de Chetumal, colonia Zazil Ha.

Después, los victimarios se trasladaron a Cancún donde fueron detenidos el 4 de enero.

Montes de Oca dio a conocer que en un domicilio de la colonia López Mateos de Chetumal se encontraron rastros de sangre, así como también en un vehículo compacto; además encontraron una navaja y un cuchillo que presumiblemente fueron utilizados para asesinarla.

Confirmó que uno de los detenidos se encuentra vinculado a actividades relacionadas con el narcomenudeo. 

Aún no se ha determinado la razón por la que decidieron asesinar a la taxista. (Noticaribe)