CANCÚN, MX.- Este día, a través de redes sociales, socios del Sindicato De Choferes, Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo” convocaron nuevamente a un plantón a las afueras de la sede del Poder Judicial en esta ciudad, el cual se realizará el próximo miércoles, día en el que se dará la resolución de un amparo que definirá si Uber obtiene permiso para operar en la entidad.

De acuerdo con el breve comunicado, el horario de concentración es a las 7 de la mañana del próximo miércoles, y se espera que, al igual que el pasado 14 de diciembre, arriben a este punto, ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo, más de 400 taxistas de la ciudad.

“…necesitamos que nos apoyen con su presencia ese día; la cita es a las *07:00 de la mañana, debemos estar unidos para defender nuestra fuente de trabajo y patrimonio, la cita es en el Poder Judicial de la Federación”, se expresa en el texto.

Cabe mencionar que ayer, en entrevista con distintos medios de comunicación, Eleazar Sagrero Ordóñez, líder del Frente Único de Trabajadores del Volante de Quintana Roo (FUTV), aseguró que, en caso de que el amparo sea concedido a Uber, ese mismo día, en plantón, los choferes decidirán cuáles serán las medidas que van a tomar, para que este servicio no sea avalado.

Tal como ocurrió el mes pasado, se espera que esta manifestación también ocurra en el resto de municipios de la entidad, en donde el servicio de Uber busca operar con normalidad. (Agencia SIM)