En Culiacán, Sinaloa, se registró el saqueo de varias tiendas departamentales y de autoservicio por parte de civiles, aprovechando el caos que se registró por la detención del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán.

En redes sociales se difundieron videos donde se observa un automóvil impactar consecutivamente la entrada principal de una tienda que lleva por nombre “Ley”, mientras que al menos cinco personas están a la espera de que el conductor logre romper las puertas.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Niega Gloria Trevi enfrentar un proceso en EU por corrupción de menores: “Fui yo la que demandó a mis difamadores”.

En otro hecho, dos personas que iban a bordo de un automóvil registraron en video cómo personas salían de una tienda de autoservicio “Kiosko”, ubicado a un costado de una gasolinera. Algunos de los saqueadores se les observaba con bolsas de supermercado llenas de productos que se supuestamente se vendían en el supermercado.

En un video más se puede mirar a las personas robarse refrigeradores y pantallas de una tienda departamental.

En total fueron saqueadas 67 tiendas. Se arrestaron a 48 personas, la mayoría civiles.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Aficionados argentinos se burlan de la violencia en Culiacán tras la detención de Ovidio Guzmán.

Los saqueos ocurrieron pese a que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y el secretario de Seguridad de la entidad, Cristóbal Castañeda, llamaron a la ciudadanía a permanecer en resguardo de sus hogares.

Las autoridades federales y estatales aún trabajan para contrarrestar los hechos delictivos que surgen en la región tras la detención de Ovidio Guzmán.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Sancionan con 25 mil pesos a madre que se peleó con una animadora infantil que le “bailó sexi” a su marido.